Ir al contenido principal

Microcuento 2019

Microcuentos 2019 

Tema: Zipaquirá 2119


Este año la alcaldía de Zipaquirá convocó a las instituciones educativas del municipio a participar con la escritura de un microcuento sobre cómo imaginan los niños la Zipaquirá del 2119.

Nuestra institución participó con catorce cuentos de los grados cuarto a séptimo; los niños trabajaron animados en corregir y editar los textos.  Tuvimos la fortuna de ser nuevamente reconocidos a través del escrito de Tiffany Antia Pineda , estudiante de grado 5° con el cuento "Un viaje en el tiempo" Enlace al microcuento.


Los invitamos a leer los cuentos participantes, que ya son ganadores en nuestra institución por su creatividad y estructura narrativa.





Grado 4

Vanessa Alarcón Agudelo Enlace a "Zipaquirá con Buenaban"
Valeria Corredor Pachón Enlace a "La imaginación de Pablo"
Sofía Nieto Blandón Enlace a "El turista"

Grado 5

María Paula Camacho García Enlace a "La luz de la sal"
Alejandro Castillo Rodríguez Enlace a "El viaje en el tiempo"
Juan Diego Martínez V. Enlace a "La gran salvación de Zipaquirá"

Grado 6

Grado  7

Valeria Correa Garnica Enlace a "La ciudad hablante"
María José Gutiérrez V. Enlace a "La realidad de la humanidad"
Nicolás Peñaranda E. Enlace a "Un gran paso hacia el futuro"
Juan Camilo Cano R. Enlace a "Conociendo la nueva Zipaquirá"



Entradas populares de este blog

Poesía - Dale vida a los sueños.

Se lee para conocerse, para aprender del otro, para descubrir mundos. Se lee para viajar con la imaginación, dándole alas al pensamiento Se lee para sentir, vivir, reír, llorar, soñar, amar, pensar... Se lee porque la presencia no  puede ser ignorada Se escribe por las mismas razones, pero sobre todo para respirar a través de las letras. El colegio Montemayor School abre este espacio consciente de la urgencia de involucrar a la comunidad educativa en el proyecto de buscar vías que nos permitan ser mejores seres humanos,  crecer, ser, desde y a través del maravilloso universo de las letras.

La entrevista

  La entrevista Es un género periodístico que busca informar sobre el perfil humano del entrevistado. Su intención es comunicar y como todo acto comunicativo, se basa en la interacción. En la entrevista son fundamentales el hablar y el escuchar. Ésa es la razón por la cual el énfasis de la situación comunicativa está en las virtudes del emisor y del receptor.   Al preparar una entrevista es importante documentarse sobre el personaje que se entrevistará y del tema sobre el cual girará la conversación.   La entrevista como instrumento de investigación ha sido utilizada de forma ambiciosa por antropólogos, sociólogos, psicólogos, politólogos o economistas. Es por ello que gran parte de los datos con que cuentan las ciencias sociales proceden de las entrevistas. Los científicos sociales dependen de ellas para obtener información sobre los fenómenos investigados y comprobar así sus teorías e hipótesis.   Pasos:   Planeación: el entrevistador se deb...